0
pachin-pachin-taller-de-pelotas-ganchillo-amigurimi

¡Fue nuestro primer taller de ganchillo! En el taller construimos pelotas de ganchillo, una excusa para introducirnos en el arte del ganchillo en 3D o cómo crear volumen con ganchillo. La esfera es el elemento que nos ayuda a practicar los aumentos y las disminuciones más sencillas, con una progresión constante. ¿Qué podemos hacer con estas esferas? Las esfera en si es un elemento perfecto para muchos objetos, pero la idea de iniciarse en el ganchillo en volumen es poder realizar figuritas de ganchillo o amigurumis.

¿Qué es un amigurumi? La red está plagada con respuestas a esta pregunta. Lo cierto es que la palabra hace referencia precisamente a tejer en volumen. Los pequeños muñecos tejidos de punto o ganchillo se conocen desde la antigüedad como juguetes para los niños pequeños y juguetes educativos, pero el nombre “Amigurumi” es una generalización de este tipo de figuras que se escuchó por primera vez en un programa cultural de la televisión pública japonesa a finales de 1980. Desde entonces su difusión corrió como el fuego, porque son tan monos y tan agradecidos estos muñequitos. Dominando la esfera y el tejido en forma de tubo, podemos crear fácilmente nuestros propios muñecos. También es simpática la reproducción de objetos cotidianos, como pequeñas verduras que podemos crear.

En Europa hemos enriquecido esta técnica de crear pequeñas figuras tejidas con ganchillo con técnicas tradicionales como el encaje irlandés, que consiste en crear pequeños motivos vegetales con ganchillo e hilos muy finos, fijados con costura o tejidos a la vez pero creando bouquets en relieve.

Crochet irlandés | Blog pachin Pachin
Crochet irlandés, algodón. Irlanda, c1850. La variedad de formas de plantas y flores representadas, su naturalismo y la tridimensionalidad describen este extraordinario ejemplo de los encajes de ganchillo irlandés.

El pasado mes de junio tuvo lugar una Taller de pelotas! Donde nos iniciamos en el mundo del ganchillo en volumen. Fue fantástico, prueba superada: todas se fueron a casa sabiendo hacer una bola de ganchillo y con material para más! Ya no tenemos escusas para liarse a hacer pelotas y crear nuestras propias composiciones en ganchillo 3D. Muchas madejas, muchos colores, algún que otro descubrimiento y muchas, muchas! ganas de aprender. ¡GRACIAS A TODAS! Lo prometido es deuda así que habrá más talleres. ¡Qué ganas!

taller-amigurumi-Pachin-pachin | Blog pachin Pachin

Muchas gracias a los chicos de Rana Cowork, Rodrigo y Víctor, qué eficaces! ¡Cuánto hay que aprender de ellos!

Escrito por | Patxi Romero

¡Hola! Soy Patxi Romero, entusiasta de las labores textiles de vocación y Licenciada en Bellas Artes de formación. Me apasiona todo lo que tenga que ver con hilos y telas. Por eso, en este blog, podréis encontrar no sólo las últimas novedades sobre nuestros cursos sino todo aquello que vaya aprendiendo por el camino sobre lo que más me entusiasma: todo aquello que tenga que ver con las labores textiles. ¡Ah! Y otra cosa: cuando no tejo, soy Restauradora de Patrimonio Histórico y Artístico.

pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>