Como Adriana nos enseñó

Patxi Romero 8 años hace Bordado
0
pachin-pachin-adriana-miga-de-pan

Han pasado unos meses pero no quería dejar de comentar esta fabulosa experiencia que viví en Madrid en una de mis craftescapadas a la capital, que hago para sobredosificarme de tiendas bonitas, materiales nuevos y talleres originales.

El viernes, 31 de mayo se iniciaba el primer taller que la genial Adriana Torres de Miga de Pan iba a impartir en su gira por España. El taller lo organizaron The hobby Maker y Contigo… alla fine del mondo.

Ya no tengo palabras. La organización fue todo un éxito. El catering nos lo preparó con sus manitas otra artista, Susana Sánchez, de PERFECT DAYS,(enlace). Es diseñadora de estampados textiles y de moda para bebes y niños pequeños. Sus creaciones son originales y diferentes, poco habituales en ropa para niños, lo que hace que estén llenas de frescura.

Aprendimos mucho de Adriana de su saber hacer de su paciencia, de su honestidad y de su mundo interior. Es una profesional del bordado con más de cinco años de formación académica en Arte y en la técnica textil del bordado.

Su mundo interior queda reflejado en obras muy personales, con representaciones oníricas basadas en la naturaleza de su tierra, Argentina. Expresado con una personal paleta de colores y una particular forma de elegir texturas a través de diversos materiales y puntos escogidos por los efectos que producen, a veces puntos densos otras más etéreos, para rellenar formas o para dibujar contornos. Adriana domina los puntos de bordado con un estudiado y cuidadoso antojo. El resultado final lejos de ser un muestrario repetido de puntos según la forma tradicional de trabajar con el bordado es una fiesta de color figuras y texturas, que nos cuenta una historia profunda y misteriosa.

tatu-carreta-miga-pan | Blog pachín pachín

Te recomiendo que visites su página para conocer su historia de primera mano, su obra y sus proyectos.
¿Todos tendremos un genio dentro?.No lo sé. Adriana sí, ella se lo encontró al calor de una blandita Miga de Pan, lo encontró y lo está paseando por el mundo, allí donde se la conoce por sus creaciones.

Mira que tienda más bonita tiene María y que bien nos quedaron nuestros Tatús.

taller-miga-pan-tatoos | Blog Pachin pachin

taller-miga-pan-bordado | Blog Pachín pachín

Escrito por | Patxi Romero