¡Bienvenidos! Soy Patxi Romero, entusiasta de las labores textiles de vocación y Licenciada en Bellas Artes de formación.
Me apasiona todo lo que tenga que ver con hilos y telas. Compro compulsivamente materiales. No importa cuántos hilos o telas tenga: ¡siempre cabe uno más! Para mi es una pasión, me encanta, sólo necesito que despierte en mi el gusanillo de empezar algo nuevo y en mi cajón de sastre tengo todo lo que necesito. ¡Tachan!
Aprendí de pequeña con mi madre, en la escuela y en el corrillo de la puerta de casa en los veranos calurosos de Castilla. Mi pasión por las labores textiles ha fluido paralela a mi profesión de restauradora de Patrimonio Histórico y Artístico. Mi formación me lleva a investigar y conocer los materiales que caen en mis manos y a conocer todas sus posibilidades. Me gusta el giro que han dado las labores textiles, el trabajo en común y compartirlo en las redes sociales.
Me encanta descubrir y probar nuevos materiales y crear proyectos personales. Encontrar esa tienda encantadora y contarlo. ¿Entras en una tienda de lanas o telas y te da un subidón? Tal vez no necesite nada, pero ¡me siento como en una fiesta! Lo que más me gusta es idear talleres donde enseñar y aprender, porque si a ti y a mí nos parece divertido enredarnos con un hilo o una tela, imagina todo lo que podemos aprender si lo ponemos en común en cualquiera de los talleres de Pachín Pachín.
En este blog os haré partícipes de mis experiencias, mis proyectos y mis talleres. Contigo quiero que este rinconcito sea una esponja para absorber lo que me rodea: gustos, inquietudes, males, ausencias… Y para compartir con vosotros, esa sensación caliente mezcla de emoción, sueño, luz, color y magia que siento cuando termino un proyecto. Por que, cuando coso, tejo o ganchilleo, me siento en paz, en marcha, activa y creciente como la luna. ¿Te pasa lo mismo? ¿Te pierde aprender y dar rienda suelta a tus manos curiosas? Vaya, ¡Tenemos mucho en común!
Las fotografías de esta web corren a cuenta de Samuel Caumont y el diseño es obra de Jimena Calleja. Porque como bien dice la canción, no somos nada sin….